Tras varios meses de sequía, demasiados, vuelven las lluvias a regar nuestros campos tan necesitados de agua, pero lo que deberían ser arroyos y cauces de agua cristalina, resulta que tras estas esperadas lluvias nos encontramos con regueros de un color marrón y un olor nauseabundo como el que trae nuestro contaminado arroyo Saucedoso.
El agua por si sola no tiene ese color, lo adquiere al mezclarse con algo. Por experiencia sabemos que cuando aparecen las primeras lluvias después de un largo periodo de sequía, esas primeras aguas que corren por nuestros ríos y arroyos son turbias, producto del polvo y cieno acumulado durante la sequía. Pero ese color marrón oscuro y sobre todo, ese olor a mierda sólo puede ser consecuencia de que el agua se ha mezclado con eso, CON MIERDA.
Y siguiendo con nuestros pensamientos, llegamos a la conclusión de que, aunque haya algún humano que todavía sienta esa necesidad de dejar su “presencia” en el campo, la mayoría de excrementos que nos podemos encontrar por los alrededores del arroyo son de vaca. Además, si subimos el curso del arroyo Saucedoso nos encontramos con alguna que otra explotación ganadera que, fruto de la casualidad, o no, muestra su cara más limpia tras cada episodio de lluvias. Pero aún hay más, porque desde Cardiel, punto en el que desemboca el arroyo Saucedoso en el Alberche, nos tenemos que preguntar si todos los municipios que vierten sus aguas residuales al cauce de cualquiera de los arroyos que confluyen en el Saucedoso, tienen sus depuradoras funcionando perfectamente.
Si unimos todos los condicionantes anteriormente enumerados, llegamos a la conclusión de que, como se puede apreciar en el vídeo adjunto, el arroyo Saucedoso a su paso por Cardiel es un auténtico REGUERO DE MIERDA. Ahí están los múltiples análisis realizados al agua, donde abunda la presencia de purines y otros elementos incompatibles con la vida, que dan como resultado un curso de agua sucia donde la única presencia de seres vivos son los mosquitos que se reproducen cuando el agua se retira y quedan los lodos repletos de mierda.
Esto, a los únicos que les importa es a quienes lo sufrimos, es decir, los vecinos de Cardiel, que año tras año tenemos que ver que por donde antes pasaban barbos, bogas y cangrejos, ahora lo único que pasa es MIERDA. La misma mierda que unos no quieren en su casa pero que no les importa echarla al arroyo para que otros (vecinos de Cardiel) la sufran en su municipio.
Pero no pasa nada. Nunca pasa nada.