Nuevas medidas ante el aumento de contagios en Talavera y su comarca.

Si hace unos días, el Ayuntamiento de Cardiel, aprobaba en pleno la suspensión de las Fiestas Patronales 2020, ayer martes, la Consejería de Sanidad ha publicado una serie de medidas especiales ante el aumento de casos por infección de coronavirus, en Talavera de la Reina, su comarca y toda la provincia de Toledo.

Era una noticia que prácticamente todo el mundo podía suponer, ante el panorama de nuevos contagios que amenaza todo el territorio nacional. Pero en el pleno celebrado el pasado 3 de septiembre, el Ayuntamiento de Cardiel hizo oficial la suspensión de las fiestas patronales 2020, incluidas todas las actividades programadas para dichos festejos.

Por otra parte, desde ayer martes, la Consejería de Sanidad ha extendido a toda la provincia de Toledo, una serie de medidas especiales que ya se estaban aplicando en distintos municipios de la provincia, y que son las siguientes:

  • Bares, restaurantes y establecimientos de hostelería similares, el aforo se reducirá al 50 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente para consumo en el interior del local.
  • Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente.
  • Centros de Día y Servicios de Estancias Diurnas, se suspende cautelarmente su actividad.
  • Residencias de Mayores, Viviendas Tuteladas de Mayores y Centros Sociosanitarios se procede a la supresión de visitas sociales en. La entrada en estos centros de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario. No se permitirán salidas de residentes de estos centros salvo razones de fuerza mayor. A los trabajadores que tras su periodo vacacional se incorporen a las residencias de ancianos y viviendas tuteladas, se les realizará, como paso previo a su incorporación, una PCR.
  • Actividades religiosas de ámbito social. Se limitará el aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.
  • Velatorios y cortejos fúnebres. Se restringe el número de personas en a un máximo de 10.
  • Bodas y bautizos. Se restringe el número de personas a un máximo de 25.
  • Eventos deportivos con asistencia de público. Se prohíben, aunque se podrá valorar su autorización en el caso de realizarse sin asistencia de público.
  • Cines, teatros y auditorios. Se establece un aforo máximo del 50 por ciento en
  • Bibliotecas, Museos y visitas a monumentos. Se establece un aforo máximo del 50 por ciento.

Desde esta web invitamos a tod@s a seguir las recomendaciones sanitarias y mientras tanto, cojamos fuerzas para disfrutar de unas fiestas patronales 2021 a tope y seguras.