Buen tiempo para Semana Santa

Según las predicciones de los meteorólogos, esta Semana Santa de 2015 disfrutaremos de buen tiempo.

Parece que a partir del viernes 27 llegará un nuevo invitado a los mapas del tiempo. Y es que el anticiclón de las azores, sustentado por una potente dorsal anticiclónica en capas altas de la atmósfera, irá ganando terreno desde el oeste peninsular y nos dejará un fin de semana de tiempo 100% primaveral en cualquier punto de nuestro país.

En general, las temperaturas también serán primaverales en el resto del país, con unos valores máximos que alcanzarán los 20ºC en todas las áreas, excepto en puntos de montaña y en el extremo norte.

El fin de semana el sol seguirá siendo el protagonista y el ascenso de temperaturas continuará imparable. Las madrugadas quizás serán algo frescas con unos valores mínimos que bajarán hasta los 5ºC en ambas mesetas, pero por el día el sol calentará con fuerza y en toda la mitad sur de la península, los registros máximos superarán los 25ºC sobradamente y sin excepción, mientras que en la mitad norte las temperaturas lograrán superar los 20ºC.

Para la semana que viene, en la que se celebra la Semana Santa, las previsiones son igual de optimistas. Así podremos disfrutar al máximo de Cardiel y su entorno, que en esta época está rebosante de vida y actividad.

Foto: Yovanka Quiñones

Comentarios cerrados.