bibliobus_cardiel06

Bibliobús, más que libros sobre ruedas

Los bibliobuses dependientes de la Junta de Castilla-La Mancha ofrecen servicio de préstamos de libros, revistas y material multimedia, acceso público a Internet vía satélite, información y referencia bibliográfica y actividades de formación de usuarios así como de fomento de la lectura.

¿Qué es un Bibliobús?

Un bibliobús o biblioteca móvil es una biblioteca pública que ofrece los mismos servicios que una biblioteca de carácter fijo excepto la consulta en sala de los documentos. Los bibliobuses dependientes de la Junta de Castilla-La Mancha ofrecen servicio de préstamos de libros, revistas y material multimedia, acceso público a Internet vía satélite, información y referencia bibliográfica y actividades de formación de usuarios así como de fomento de la lectura. Además es posible reservar fondos vía telefónica y por correo electrónico para su entrega en la siguiente parada.
De la flota de bibliobuses que dispone la red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, en Cardiel nos visita el Bibliobús A de Toledo (La Sagra-Torrijos)

¿Qué encontraremos dentro?

Son vehículos convenientemente equipados con todos los soportes documentales actuales, más de 3.000 libros, más de 10 títulos de revistas de divulgación, alrededor de 500 vídeos tanto en soporte VHS como en DVD, cerca de 500 CD’s de todas las músicas y aproximadamente unos 150 CE-ROM.
Además, en su interior encontraremos 3 ordenadores con acceso a Internet, al catálogo del fondo del bibliobús y para la consulta de CD-ROM y DVD.
Todos los fondos que transporta el bibliobús están destinados a su préstamos domiciliario de forma gratuita.
Otro de los servicios que ofrece el Bibliobús es el eBiblio, un servicio de préstamo de libros electrónicos a través de internet. Infórmate en el mismo Bibliobús o en http://castillalamancha.ebiblio.es
Para poder acceder al servicio de préstamo es necesario poseer el carné de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, que es personal e intransferible. Su expedición es gratuita tras presentar una solicitud debidamente cumplimentada.
Existe un máximo de préstamos fijado para cada material en toda la red que es de 25 documentos y el periodo de préstamos será de 63 días para todos los materiales.

Contacto

Sección del Libro, Archivos y Bibliotecas
Avenida de Europa, nº 26 – 1º Planta – 45071 Toledo

Teléfonos

  • Central: 925267717 / 925267722
  • Bibliobús “A”: 680220954

Correo electrónico

Página web

http://reddebibliotecas.jccm.es/intrabibl/index.php/bibliobuses/servicio-de-bibliobuses

email